14/12/2016 -- Armenia, Quindío - Colombia

Tres ventajas de usar campañas de email para su empresa

Tres ventajas de usar campañas de email para su empresa

Es una situación común ir por la calle y encontrar un repartidor de volantes y que nos entregue un impreso donde se promocionan productos o servicios de un determinado negocio, pero realmente, ¿Cuánto de esa información recordamos? ¿Por cuánto tiempo lo conservamos en muestras manos? ¿Son útiles y directos para el público objetivo?; con seguridad muchos de ellos terminan en el primer basurero que encontramos, antes de ser leídos. Este es un pequeño ejemplo de que este tipo de publicidad está quedando obsoleta cuando en nuestros tiempos prolifera el uso de recursos digitales. Por eso hoy traemos este post donde usted entenderá por qué elegir el email marketing como una nueva y mejor opción que le servirá como vitrina y puente de comunicación más directo con sus clientes más potenciales.

1. Ahorro de tiempo y costos:

Miles de boletines electrónicos pueden ser enviados al destinatario al mismo tiempo, sin esperas, como no pasaría con otro tipo de publicidad impresa donde hay que conseguir un repartidor y hasta contar con el tiempo de impresión que sería como mínimo de dos días; son muchas las personas que intervienen en procesos como este: el diseñador, el impresor y el repartidor, cada uno de ellos genera costos adicionales a sus estrategias de mercadeo; mientras que un emailing, basta con una sola persona para poder desarrollarlo, sin aún mencionar que en el mercado existen plataformas de envío de correo masivo donde se pueden elegir plantillas gratuitas y que son fáciles de personalizar en corto tiempo, añadiendo su propio logotipo, colores corporativos y mensaje, para posteriormente enviarlas a un cierto número de destinatarios de forma gratuita, como mailchimp y mailify

2. Personalización:

Aunque los boletines de correo electrónico compartan la misma información, cada nombre de usuario será el del destinatario, por ejemplo: ¡Hola Carlos! en lugar de un simple ¡Hola! Podrá segmentar su mercado de acuerdo a los intereses o gustos de sus clientes, por ejemplo, si tiene una tienda de ropa interior para ambos géneros masculino y femenino y decide hacer algún tipo de oferta en lencería femenina, podrá enviar a través de un email únicamente a mujeres que hayan adquirido o no sus productos, pero de las que posea un permiso para enviar dicha promoción a su correo electrónico. Es importante saber que la recopilación de datos para segmentar al grupo objetivo, no solo es un trabajo que se puede llevar a cabo a través de un sitio web sino también en las instalaciones físicas de su negocio, basta con recopilar su información básica como nombre, teléfono, email, dirección etc.

3. Seguimiento de usuarios:

Se puede medir el alcance de la campaña, saber cuántas personas abrieron el correo y a través de qué canales (dispositivos móviles o de escritorio), ver en que hicieron clic, cuántos correos fueron rebotados y enviados a la carpeta de spam, como también la locación y hora donde fue abierto el boletín de correo electrónico y hasta cuántas veces ha sido compartida la información en redes sociales. Todo esto permite mejorar las campañas futuras para no seguir cometiendo los mismos errores.