14/06/2016 -- Armenia, Quindío - Colombia

3 pasos fundamentales en el proceso del Diseño Web

3 pasos fundamentales en el proceso del Diseño Web

El no tener un proceso establecido en el diseño puede llevar al fracaso un proyecto, ser demasiado pretenciosos utilizando lenguajes muy técnicos en diseño y programación puede intimidar a nuestros clientes o no transmitir claramente nuestras ideas, la clave es escuchar y después proponer. Si usted no sabe por dónde empezar he aquí tres pasos fundamentales para la etapa inicial en el desarrollo de un sitio web:

1. Descubrimiento:

Recopilar información acerca de sus clientes y su tipo de negocio a través de medios online y offline, son pasos a seguir antes de reunirse con el cliente, una vez frente a él es necesario tomar nota acerca de lo que necesita en su sitio web y pensar en preguntas clave que determinen un camino claro hacia el diseño como ¿Cuáles sitios le disgustan y/o disgustan? ¿Qué tipo de personas se interesan frecuentemente en lo que ofrece? , etc. evita márgenes de error en las propuestas gráficas que presentará más adelante.

2. Exploración:

En esta etapa se hace una arquitectura de la información, que consiste prácticamente en pensar primero, no como diseñador, sino como usuario, por ejemplo, preguntarse ¿Qué necesita saber antes de adquirir un producto o servicio? ¿Qué le gustaría encontrar primero, si las ofertas o la información? Es común que una vez establecido este mapa de sitio, compuesto por secciones y subsecciones se modifiquen por voluntad propia o por petición del cliente; sin perder de vista la organización, obviedad y alcance de la información.

3. Implementación

Hacer bocetos de lo que sería el diseño le ayudará a definir lo que es mejor para la web que desarrollará, una vez satisfecho, puede empezar a utilizar herramientas como Photoshop que darán el aspecto final imaginado en sus primeros borradores y posteriormente enseñarle a su cliente sus diseños.